top of page

CUATRO CONSEJOS PARA RETOMAR LA BTT

¿Te gustaría ponerte en forma y tienes una vieja bicicleta en el garaje? Desde BTTYMALAVIDA te damos unos pequeños consejos que te ayudaran a empezar de nuevo a pedalear. Así que ánimo y a los pedales, pero antes, ten en cuenta lo siguiente:

COMPRUEBA EL ESTADO DE TU BICICLETA

Si has decidido rescatar tu antigua bicicleta del garaje que hace tanto tiempo que no tocas, primero deberás asegurarte de que funciona correctamente, sobre todo aquellos elementos de seguridad que te evitaran algún que otro susto como son frenos (de disco o VBRAKE), suspensiones, neumáticos y dirección.

También tendremos en cuenta el resto de elementos de nuestra bicicleta como la cadena, las bielas, palancas de cambio, etc. y de esta forma garantizar que durante nuestro trayecto no tendremos ningún percance mecánico, es preferible dejar para mañana la salida que fracasar en tu primer día por un fallo mecánico.


ELIGE UN ENTORNO APROPIADO PARA TU PRIMERA SALIDA


Una vez nos hemos asegurado del funcionamiento de nuestra bicicleta, escogeremos nuestro primer trayecto a razón de nuestros conocimientos sobre el terreno. Buscaremos un recorrido conocido o marcado para evitar perdernos, llevando siempre con nosotros al menos un mapa del territorio, ya sea en papel o formato digital (GPS).

Si nunca has utilizado una bicicleta de montaña no elijas pasar por senderos estrechos o técnicos en tu primera salida, acostúmbrate a la bicicleta poco a poco rodando por pistas anchas y de tierra para conocer su comportamiento, la adherencia de los neumáticos, la relación de cambios y el tacto de las palancas de freno. Es decir, adaptaremos la ruta a nuestro nivel físico y técnico.

BUSCA COMPAÑÍA


¿Qué mejor entorno que practicar deporte que en plena naturaleza? ¿Porqué no compartirlo con alguien más? Además está lleno de ventajas, nuestro acompañante perfecto será aquel dispuesto a adaptarse a nuestro nivel físico y técnico. Que sea conocedor del territorio, tenga nociones básicas sobre mecánica de la bicicleta y además sea divertido.

De esta forma, nos aseguraremos de que nuestra ruta sea segura y amena, además evitaremos pasar penurias en caso de caídas o averías, siempre tendremos a alguien para echarnos una mano y con quien reírnos de las anécdotas del camino.

Por el contrario, si no conseguimos acompañante, llevaremos con nosotros el teléfono móvil y elegiremos caminos transitados, nunca se sabe cuando podemos necesitar de alguien o hacer una nueva amistad.

REGULA TU ESFUERZO

Ten en cuenta que por muy en forma que estés corriendo, jugando a tenis o practicando cualquier otro deporte, cada uno de ellos es diferente y por lo tanto debes darte un tiempo para conocer como reaccionas con este tipo de esfuerzos.

La mayoría de nosotros, no ganaremos nunca una carrera así que, sal a disfrutar de la naturaleza, los amigos y de tu bicicleta. Ten cuidado con gastar las energías al principio porque aún te queda la vuelta.

Cuando hayas acabado la ruta te tienes que llevar una experiencia positiva, haberte quedado con ganas de más. Evidentemente, te encontrarás cansado pero llegues a ese punto en que te bajas de la bicicleta pensando que ésta va a ser la última vez.

Pues bien, ¿A que estas esperando?

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page